Rescatistas llegaron al lugar donde está el helicóptero Presidencial

Fuentes del Gobierno Nacional que mantienen contacto con los 13 funcionarios que se encuentran en la serranía de Anconquija, tras aterrizar ayer el helicóptero que los trasladaba, confirmaron que los rescatistas llegaron al lugar donde está la aeronave.
sábado, 2 de junio de 2018 11:19
sábado, 2 de junio de 2018 11:19

Llegaron con frazadas, agua y elementos para asistirlos en medio del cerro, donde se registran temperaturas bajo Cero.

Rescatistas arribaron al cerro catamarqueño en el que aterrizó un helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva presidencial y analizarán cómo se realizará el descenso en medio de un temporal de nieve y fuertes vientos.

Los bomberos voluntarios, baqueanos y uniformados arribaron escasos minutos antes de las 11:00 con agua, alimentos y abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.

"¡Grande la patrulla de rescate! Llegó al helicóptero y nos informan que todos estan en perfectas condiciones", contó a través de Twitter Cecilia Borel, colaboradora y pareja del vocero presidencial, Iván Pavlovsky, uno de los que viajaba a bordo de la aeronave Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea que había salido el pasado viernes desde Salta hacia la ciudad de Santiago del Estero.

Tras arribar al lugar, ubicado en el departamento catamarqueño de Andalgalá, los especialistas analizaban el modo en el que se realizará el descenso.

"Nos preocupa que el rescate tenga que ser terrestre porque la tripulación no está preparada para esas condiciones" admitió el jefe de bomberos de Andalgalá, Miguel Tapia.

12
2
27%
Satisfacción
55%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios