Misteriosa desaparición del abogado: “Estaba muy frustrado y triste”

Hasta el momento no tienen noticias de su paradero y continúan con la búsqueda. El padre de Sergio Orce, desaparecido hace más de 10 días, aseguró que “estaba muy frustrado y triste”.
viernes, 24 de agosto de 2018 14:04
viernes, 24 de agosto de 2018 14:04

“La denuncia se hizo el mismo día que desapareció mi hijo que fue el día 13 de agosto a las 17 horas aproximadamente. Después de 11 días no tenemos absolutamente nada, ninguna noticia. Tuve la colaboración de una de mis hijas, tengo dos hijas médicas. Vino una y con ella hicimos un rastrillaje en 15 vehículos por toda la Capital, el departamento Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, sin tener ningún resultado positivo ni del auto, ni de la presencia física de mi hijo”, relató Carlos Orce, padre del abogado desaparecido hace más de 10 días.

“Ya hasta esta altura del partido, este tipo de hechos no es frecuente en Catamarca, creo que hay un caso de 5 o 6 personas desaparecidas en total. Las presunciones no son buenas, ya que él salió únicamente con su vehículo para trabajar, con su traje, en la cartera tenía $200 de dinero. De combustible casi con la reserva porque yo le manejé el auto a la mañana”, explicó.

Asimismo, sostuvo que “el hecho de profugarse o no estar en la provincia me parece imposible. Es más, relacionado con esto todavía ni la Fiscalía, ni las autoridades policiales ni judiciales han librado el ejercicio que corresponde librar a Gendarmería para monitorear. Recién vengo yo de presentar una nota para que monitoreen las cámaras en las camineras y todos los otros lugares en donde hay cámaras, en las avenidas y los puntos más importantes”.

Al ser consultado sobre si la fuga de Sergio Orce podría relacionarse con la orden de detención que pesa sobre el joven desaparecido, el hombre comentó que “en absoluto, son dos hechos totalmente diferentes y a mí me llama poderosamente la atención más allá de mi ignorancia jurídica porque al acercarme a la unidad judicial en donde se está haciendo al investigación veo un expediente que está mezclado el expediente que tiene aproximadamente 35 fojas de las cuales hay 28 o 27 fojas relacionadas con una denuncia que tiene mi hijo de la cual ustedes  ya tienen conocimiento de una reunión que tiene con una clienta, y ella ha hecho una prensa también, él sale a trabajar ese día y no le veo la relación porque si mi hijo tuvo algún problema o alguna diferencia con esa persona ella lo tiene que probar”.

También agregó que “de hecho yo ya probé en una nota que le di a El Ancasti que ella miente. Miente en cuanto a la cifra de los honorarios por que dice que  mi hijo le cobraba $500 y que adentro del auto cuando tienen el altercado él le devuelve los $500 y que le quiere robar la cartera y le roba el celular y que la quiere llevar a otro lado. Lo cual yo lo dudo mucho porque uno sabe los hijos que tiene y como los cría. Mi hijo es abogado y estaba especializado en la defensa de violencia de género e infantoadolescencia, o sea que es contrario a los que ella denuncia”.

“Aparte ella dice que él le quiere dar los $500 y ella no le recibe. Nosotros presentamos como prueba  como descargo o derecho a réplica, en El Ancasti los audios a donde él le cobra no $500 de adelanto o consulta, sino $2000 por todo el trámite completo que le tenía que hacer”, remarcó.

Por otra parte, mencionó sobre el teléfono de su hijo que quedó en su poder. “Este es el principal reclamo que le hago a la Justicia, es que recién hoy, en este momento, se está peritando. Hoy después de 12 días del hecho.  Hoy me pidieron el teléfono cuando yo desde el primer día lo puse a disposición de la Justicia. Imagínese que si una persona desaparecida, perdida o profugada, lo primero que se hace en el teléfono de él es ver cuáles han sido sus últimas conversaciones, sus últimos contactos y audios”, reclamó.

Además, señaló que “no era habitual que el saliera sin el teléfono, él citó a esta persona en la estación de servicio de Esquiú y Alem por un simple y sencillo motivo: estaba refaccionando y este punto queda a una cuadro a donde él vive”.

También se le consultó sobre unas imágenes que circulan del automóvil con sangre seca. Ante esto, el padre del letrado desaparecido dijo que “realmente esto no es una prueba, es una fotografía que nosotros recibimos en el teléfono”.

“A él le envían al teléfono el mismo día que él desaparece, no sé con qué sentido se lo envían porque él solo no se va a enviar una foto a su propio teléfono a donde se ve el vehículo estacionado. Con algunos especialista en fotografía nos han dicho que esto podría ser restos de sangre seca”, dijo.

“No desmiento que mi hijo tenía problemas de adicciones. Mi hijo venia de romper una relación de pareja en donde habían perdido un embarazo gemelar  y rompieron una relación de pareja y estaba muy frustrado y triste últimamente lo cual lo había llevado yo creo que los dos últimos meses a consumir. La verdad no sabría decirle la cantidad, pero estaba consumiendo”, contó.

Por último, aseguró que “estaba consumiendo pero él trabajaba normalmente todos los días, a la mañana y a la tarde como todos los días desde que se recibió”.

Galería de fotos

10
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
64%
Tristeza
28%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios