Es uno de los tres acusados de haber sido partícipe de la gresca fatal ocurrida en el barrio Virgen Niña el pasado 16 de junio.
En la jornada del jueves, Chanampa y los otros imputados, Gabriela Argañaraz y Claudio Mauricio Olivera, fueron indagados debido a que se modificó la acusación fijada por el juez de Control de Garantías N° 2, José Antonio Carma.
Olivera está detenido acusado del homicidio de Américo Garribia, de haber intentado asesinar a su hermano Nicolás y por los golpes propinados a Brian Luján.
Argañaraz está detenida en la Comisaría de la Mujer y el Menor acusada por el intento de homicidio de Nicolás, ya que lo tomó de los brazos para que fuera atacado por Olivera.
Chanampa fue excarcelado y está imputado por la fractura de tabique provocada a Luján por otros golpes propinados.
Nicolás Garribia, quien murió de leucemia, reveló que Olivera había sido quien lo atacó a él y a su hermano Américo y lo desligó a Chanampa.
Al estar imputado por delitos de lesiones graves y lesiones leves, los cuales son excarcelables, y al no contar con antecedentes, Chanampa pudo recuperar la libertad.