El 80% de las denuncias de violencia de genero, a las pocas horas se levanta

Santa María (C) - El Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial de nuestra ciudad, Dr. Carlos Contreras llamó a tomar con más seriedad las denuncias sobre violencia de género.

“Esto es una realidad, en un 80 % de denuncias sobre violencia de genero, las mujeres o en este caso las victimas, levantan las denuncias”, precisó.

“Una vez que se radica la denuncia en sede policial, yo tomo conocimiento y ordeno el arresto del victimario y automáticamente a las horas vienen las mujeres y levantan las denuncias, nosotros quedamos enclenque en la prosecución de la causa sobre violencia de genero”, admitió.

Otro de los casos que lamentablemente se está dando sobre violencia de genero, es cuando una persona arrestada tiene cierto limite de horario de visita, que seria los días de semana de 15 a 17 horas y los fines de semana y feriados de 15 a 18 horas.

"Es sorprendente ver a las mismas victimas traerle comida, ropa y conversar como si nada con el agresor, esto no es de ahora, esto ya viene pasando desde hace mucho tiempo, es por eso que pedimos un poco mas de seriedad para que no haya un desgaste del sistema jurisdiccional y policial también”, recomendó el fiscal.

2
3

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
66% Bronca
33% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios