Se mueve la causa por la muerte del locutor

Santa Maria (C) - El día miércoles 9 de enero, la doctora Jimena Cáceres, medica forense, amplió su declaración en la Fiscalía de nuestra ciudad, sobre el caso que investiga la muerte del joven locutor Agustín Lagoria Luna.
viernes, 11 de enero de 2019 18:22
viernes, 11 de enero de 2019 18:22

Participaron los abogados de la querella, de la defensa del joven Nieva y el Fiscal Carlos Contreras con su equipo de trabajo.

“Con esta declaración de la profesional medica, se evacuaron varias dudas en base a palabras técnicas medicas que había en el informe forense. Debo aclarar que esta causa data del día 19 de agosto del año 2018 y yo asumí en esta Fiscalía Penal, recién el 1° de octubre de 2018. Una vez que asumo como Fiscal, la causa se encontraba en el Juzgado de Instrucción dilucidándose en base a la declaratoria de la medica, el cual el antiguo Fiscal la denegó, la querella apeló esa denegación, pasó al Juzgado de Instrucción y éste le da lugar a la querella en la ampliación de la médica, donde también se observa un error procesal que no se produjo en la Fiscal”, aclaró Contreras.

En la misma línea, el Fiscal hizo saber que al expediente en sí lo tiene en las dos primeras horas del 27 de diciembre de 2018 desde donde comienza a trabajar.

"Todavía no puedo dar unos parámetros porque estamos en plena investigación, estoy esperando las pericias telefónicas que todavía no llegaron. Y con respecto a la declaración de más de 5 horas de la medica se evacuaron varias dudas por parte de los abogados de la querella, la defensa y esta fiscalía para dilucidar cuál fue la causa de la muerte de Agustín”, sostuvo Contreras quien además informó que sí hubo sobre vida después del impacto y ahí cambian muchas cosas en el expediente, manifestó.

En cuanto al pedido solicitado por la fiscalía sobre las pericias telefónicas, el fiscal Contreras mostró su malestar por la demora que está teniendo por parte de los profesionales en la materia, “yo ya mandé un oficio y voy a volver a mandar bajo desobediencia judicial, voy a pedir sanciones al laboratorio de Catamarca porque no puede ser que tarden tanto en la entrega de estas pericias”, enfatizó el Fiscal Carlos Contreras.

5
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios