Volcó camión que llevaba más de 200 kilos de hoja de coca

En horas del mediodía de hoy, sobre Ruta Provincial Nº 20 a pocos kilómetros de la localidad de Esquiú, departamento La Paz, se produjo un vuelco de un camión Fiat Iveco Patente LVD 720, que en principio se pensaba que trasladaba azúcar.
viernes, 11 de enero de 2019 20:04
viernes, 11 de enero de 2019 20:04

A raíz del accidente muchos vecinos se acercaron al lugar, pero grande fue sorpresa cuando notaron que el chofer del camión tiraba paquetes extraños al medio del monte.

Esta situación fue alertada a las autoridades, que llegaron al lugar y comprobaron que el cargamento constaba de 43 bultos que estimativamente pesan 215 kg de hojas de coca.

El camión era conducido por un masculino mayor de edad de origen boliviano, quien iba acompañado por un adolescente.

Aparentemente, la carga era trasladada desde el norte de nuestro país con destino final el sur argentino precisamente la Ciudad de Bariloche. 

Ambos ocupantes del vehiculo se encuentran en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte siendo atendidos, pero no presentaban mas que traumatismos leves. Trabaja en el lugar Gendarmería Nacional Argentina. Fuente: El Lapaceño Digital.

Información policial

En la tarde de hoy, a las 13:20, en la ruta provincial Nº 20, a unos 3 Km. hacia el Este de la localidad de Esquiú, La Paz, se produjo un siniestro vial.

Un hombre de apellido Mamaní, de 45 años, circulaba en un camión Fiat Iveco, dominio LVD-720, de color blanco, en compañía de un adolescente de 17 años, transportando bolsas de azúcar desde la Provincia de Jujuy con destino a la Ciudad de Bariloche, Provincia de Rio Negro, y por causas que se investigan, perdió el control del rodado y terminó volcando en la banquina.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales y mientras efectivos de la Comisaría de Esquiú realizaban las tareas de rigor, observaron que estas personas habrían ocultado entre la maleza, a unos 500 Mts. del lugar, 43 paquetes que contenían en su interior 215 Kg. de hojas de Coca, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial en feria, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que se convocó a personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, quien labró las actuaciones referentes al secuestro de la hoja de coca, bajo las directivas del Juzgado Federal.

Galería de fotos

4
4
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios