Secuestran plantas de marihuana en Belén y Capital

Fue minutos antes del mediodía de este sábado, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Belén cumplimentaban una orden de allanamiento.
sábado, 19 de enero de 2019 23:07
sábado, 19 de enero de 2019 23:07

La orden fue dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías en feria de la Tercera Circunscripción Judicial, solicitada por el Fiscal de Instrucción, Dr. Jorge Alberto Flores, en un domicilio ubicado en Barrio El Bajo.

Los policías observaron que en el fondo del inmueble había gran cantidad de plantas de similares características a las de la variedad Cannabis Sativa.

De inmediato, dieron intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº 3), quienes se constituyeron en el lugar y secuestraron 15 plantas de marihuana de entre 1,50 y 3,00 metros de altura, y tres plantines de unos 80 Cm., que estaban siendo cultivados, como así también en el interior de recipientes de plástico encontraron alrededor de 600 gr. de picadura de marihuana, que también fueron incautados.

Finalmente, un hombre de 48 años, quedó a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

En la Capital

Por la tarde, a las 17.30, durante un recorrido preventivo por la jurisdicción, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) observó que dos personas del sexo masculino circulaban a bordo de una motocicleta Motomel DLX 110 cc., en actitud sospechosa por la  intersección de la Avenida Choya y calle Jesús Lobos.

Al momento de ser identificados y realizarles la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus pertenencias una planta de la variedad Cannabis Sativa, de unos 10 cm. de altura, en virtud de lo cual dieron intervención a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, quienes procedieron al secuestro de la marihuana y dieron participación al Juzgado Federal en feria, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, quien indicó las diligencias a cumplimentar.

Finalmente, un joven de 23 y un hombre de 32 años, que carecían de la documentación para acreditar sus identidades, fueron alojados en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.

 

 

Galería de fotos

5
1
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios