Caso severidades: Pedro Vélez habló sobre la continuidad de la causa

Tras conocerse los fundamentos de la sentencia a los efectivos policiales condenados a 1 año y seis meses de prisión en suspenso, por severidades en contra de dos jóvenes a la salida de un boliche, el abogado de los agredidos, Pedro Vélez, declaró su conformidad respecto a la decisión del juez.
lunes, 21 de octubre de 2019 18:53
lunes, 21 de octubre de 2019 18:53

Asimismo, respondió al posible pedido de casación que amenaza en solicitar la defensa de los policías.

Respecto a la decisión del juez de Control de Garantias, Ramón Porfirio Acuña, expresó que “el juez hizo una correcta valoración de la prueba y un correcto análisis de los elementos de la causa”.

Sobre las pruebas que determinaron la prisión de los efectivos policiales, comentó que se trataría de “placas fotográficas de las víctimas luego del momento de ocurridos los hechos, la explicación de los médicos, las explicaciones de los mismos imputados al prestar declaración indagatoria”.

Tras la respuesta del abogado defensor de los policías, Sebastián Ibáñez, quien expresó su disconformidad con la decisión del juez y amenazó con pedir el recurso de casación, Vélez respondió: “es el derecho de la defensa, nosotros consideramos que la valoración del juez es la correcta y justa, en el caso que la defensa pida un recurso de casación, nosotros contestaremos a esa casación”.

En relación a algunas versiones que circulan, de que esta decisión se ve influida porque uno de los agredidos, posiblemente esté relacionado con un ex juez, el abogado respondió: “son las mentiras que tienen los imputados en su defensa, justamente también decían que querían ocultar la identidad, por otro lado decían que las victimas ocultaban su identidad, todas son contradicciones”.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios