Quedó un solo detenido por el robo millonario en la estación de servicios

El sujeto, quien tiene antecedentes penales, sería el autor del hecho. Los otros tres quedaron en libertad.
miércoles, 9 de octubre de 2019 07:38
miércoles, 9 de octubre de 2019 07:38

El único detenido por el robo de los más de 12 millones en la estación de servicios YPF de Tres Puentes es Daniel Edgardo Jiménez (38).

El fiscal que lleva adelante la investigación del caso, Carlos Morenos Vázquez, ordenó ayer martes la libertad para los otros tres arrestados, mientras que Jiménez pasó a calidad de detenido.

Todo apuntaría al ahora único detenido, ya que existirían pruebas que lo ubican en el lugar del hecho. En la jornada de este miércoles, será indagado en la Fiscalía de Instrucción N°7.

Sin embargo, hasta el momento, nada se sabe de los millones que fueron robados de la estación de servicios, propiedad de Daniel “Pirulo” Morales. Se realizaron allanamientos, pero todos dieron resultados negativos.

A pesar de ser el único detenido, no se descarta que el sujeto haya actuado con cómplices por lo que podrían ser arrestadas más personas.

Antecedentes

Cabe remarcar que Jiménez ya cumplió condena por dos asaltos. En 2007 fue condenado a 20 años de prisión, junto con otros sujetos, como coautor de dos violentos asaltos. Esa condena, unificada a otra, debía purgar 23 años en la cárcel. No obstante, logró que la pena sea reducida.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2005, cuando Jiménez junto a otro sujeto asaltaron a la empleada de un locutorio de la Capital y dejaron a la víctima atada a un taburete.

En tanto que dos cómplices más esperaban en el vehículo para escapar. Luego llegaron hasta la localidad de El Aybal, donde portando armas asaltaron a la familia de Julio Pérez, a quien golpearon violentamente para despojarlos de 12 mil pesos, joyas y una camioneta.

Y en diciembre del año pasado, Jiménez había caído al encontrarlo con drogas mientras estaba en prisión domiciliaria.

4
3
30%
Satisfacción
10%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios