Caso Pachado: el cura debe presentarse mañana

Si no, será llevado a comparecer por medio de la fuerza pública.
lunes, 11 de noviembre de 2019 16:09
lunes, 11 de noviembre de 2019 16:09

Tras la ausencia del cura Moisés Pachado a la indagatoria, a la cual se encontraba citado el pasado miércoles, la defensa de la víctima, a cargo del Dr. Sebastián Ibáñez, informó como continua el proceso judicial.

El abogado expresó que “nos comunicaron que se justificó la inasistencia, pero se fijó una nueva fecha para el día de mañana a las 9 horas”, y agregó que se presentó una resolución en la cual se expresa que de no asistir nuevamente, sin justificación, intervendrá el personal policial. "En esa resolución se le advierte que si no se presenta va a ser reconocido por la fuerza pública”, informó.

Además expresó que “en esta misma resolución la Fiscalía termina de producir la prueba necesaria para enviarlo a juicio. Ya que la defensa cuenta con 3 testimonios claves, un careo importante, un informe socio ambiental amplió en la víctima y una planimetría y placa fotográfica del lugar del hecho", según expresó Ibañez.

Respecto al pedido de nulidad que amenaza realizar la defensa del cura, declaró: "tienen la facultad para hacerlo pero a juicio de la querella como también de la Fiscalía, las pericias son absolutamente válidas y contundentes como prueba incriminatoria hacia Pachado”.

El abogado expresó que las pericias son contundentes en contra de Pachado, tanto las oficiales como las presentadas por parte de la querella y que las mismas resultarían desfavorables para el acusado “la supuesta inocencia de Pachado está en crisis, su discurso de inocencia está en crisis”.

Finalmente dijo que las estrategias de la defensa del sacerdote solo cumple el objetivo de dilatar la causa “esa maniobra de la defensa es absolutamente dilatoria, así como lo es no presentarse en la indagatoria”, denunció, y agregó que “Pachado con su accionar de esquivar la justicia me está dando la razón, algo oculta Pachado por algo está eludiendo a la justicia”.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios