Desmienten accidente aéreo en el cerro Ancasti

Lo aseguró el director de Defensa Civil, Martín Castelli, quien mencionó que en realidad se trata de un incendio forestal, lo cual pudo ser constatado por la Dirección de Aeronáutica.
viernes, 13 de diciembre de 2019 15:52
viernes, 13 de diciembre de 2019 15:52

Todo comenzó cuando en horas del mediodía, un hombre que realizaba una descarga en un campo del departamento Ancasti, denunció que vio cómo una avioneta que sobrevolaba la zona, se estrelló contra la ladera del cerro Ancasti, y que tras ello escuchó una explosión.

A raíz de ello, Defensa Civil, Grupo Kuntur y otros organismos comenzaron a trabajar ante el posible accidente aéreo de una avioneta en el Paraje La Herradura.

Castelli, en diálogo con Radio Valle Viejo, indicó que un transportista observó el vuelo de una avioneta que luego de unos minutos de sobrevolar la zona se habría impactado contra la ladera de la montaña y tras esto se escuchó una explosión.

El funcionario indicó que “lo que tenemos hasta ahora es el relato del testigo y que visualizamos una columna de humo negro”.

Por su parte, desde la Dirección de Aeronáutica se informó que en realidad se trata de un incendio forestal lo que se registró en las serranías de Ancasti.

Tras las informaciones que daban cuenta de la caída de una avioneta, se sobrevoló la zona, se activaron todos los protocoles para este tipo de hecho, y se constató que no hay tal aeronave siniestrada, desacreditando la versión del camionero.

Castelli indicó que se realizaron 5 pasadas con el avión por el lugar del supuesto accidente, donde se encontró nada.

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios