Una docena de aprehendidos y arrestados por hechos delictivos

Los hechos se produjeron en la noche del sábado y madrugada del domingo, donde un total de 12 personas terminaron en comisarías por robos y hechos violentos.
lunes, 22 de abril de 2019 10:30
lunes, 22 de abril de 2019 10:30

En la noche del sábado, a las 21, efectivos de la Comisaría Tercera aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Chazarreta y Juncos, de 18 años, quienes habrían sido sorprendidos por personal de seguridad privada intentando sustraer elementos de un supermercado ubicado en la Avenida Acosta Villafañe al 2400.

Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, en tanto que los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

A las 21.30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegó hasta el barrio 50 viviendas de la localidad de San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, y aprehendió a un hombre de 42 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 45 años.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°11, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

A las 21.50, durante un recorrido preventivo por la esquina de las calles 1° de Mayo y La Rioja, personal de la Comisaría Décima arrestó a un joven de apellido Amaya (21).

Más tarde, a las 23, en la intersección de la Avenida México y calle Santo Domingo, efectivos de la Comisaría Séptima hicieron lo propio con un hombre, de 35 años, de apellido Bravo.

Estas personas, habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de las zonas mencionadas y, al momento de ser identificadas, carecían de la documentación para acreditar sus identidades, en virtud de lo cual fueron alojadas en las Seccionales correspondientes por término de Ley.

A las 22.30, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hizo presente en una vivienda de la localidad de El Bañado, Valle Viejo, donde aprehendió a un joven de apellido  Nieva (24), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, por el supuesto delito de violencia de género, por lo que fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Minutos después de las 00 del domingo, mientras personal de la Comisaría Segunda recorría preventivamente la jurisdicción, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Vera, de 36 años, quien habría sido sorprendido infraganti forzando la puerta de ingreso a un domicilio ubicado en la calle Sarmiento al 1000, propiedad de otro hombre de 36 años, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2.

Finalmente, el aprehendido fue puesto a disposición de  la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se indicaron las medidas a seguir.

A la 1.40, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) realizaba recorridos preventivos por el barrio 11 de Mayo, aprehendió a dos jóvenes de apellidos Luján (18) y Contreras (22), quienes habrían intentado forzar la cerradura de un automóvil Chevrolet Corsa blanco, propiedad de un hombre de 35 años, que estaba estacionado en la calle 21 de Septiembre de dicho barrio, como así también fueron sindicados como los presuntos autores de intentar ingresar a un domicilio ubicado en la esquina de las calles 8 de Diciembre y 21 de Septiembre del Loteo Mazzuco, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó a los damnificados a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N° 7, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Minutos después de las 3, durante un recorrido preventivo por la esquina de la Avenida San Juan Bautista y calle Virgen Morenita, personal de la Comisaría Octava arrestó a un joven de apellido Reynoso (27), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad causando un desorden en el lugar, por lo que fue alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

A las 4.45, durante un recorrido preventivo por la intersección de la calle San Martín de Mouse y Avenida Virgen  del Valle, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), arrestó a un joven de apellido Santillán, de 18 años, quien habría sido sorprendido causando un desorden en la vía pública, por lo que fue alojado en la Comisaría  Cuarta, que por jurisdicción  corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Por la mañana, a las 8.20, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la esquina de las Avenidas Ojo de Agua y Dr. del Pino, y aprehendieron a un joven de 24 años, quien habría sido sindicado como el supuesto autor del delito de abuso sexual.

Inmediatamente, quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada, una joven de 23 años, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios