Reproches de familiares de Elba por la “exagerada” custodia policial

Familiares y amigos de Elba Ibáñez volvieron a movilizarse ayer pidiendo Justicia en la localidad de Fiambalá.
miércoles, 24 de abril de 2019 09:23
miércoles, 24 de abril de 2019 09:23

Continúan con más fuerzas las marchas para pedir justicia por Elba Ibáñez en Fiambalá, con la participación de familiares, amigos y vecinos, quienes siempre se presentan acompañados de pancartas y carteles con la foto de la joven asesinada y el pedido de “Justicia por Elba”.

El recorrido de cada marcha es de la casa de la familia de Elba, para dirigirse a la plaza principal de Fiambalá y terminar en la comisaría.

Las últimas marchas no fueron como las anteriores. Un cordón de policías les impidió atravesar la calle que conduce a la comisaría.

Una de las hermanas de Elba se quejó del fuerte operativo policial y reclamó que en vez de estar “vigilando a los manifestantes, que no iban a provocar ningún desorden, deberían organizarse para ir a buscar al asesino que sigue suelto entre nosotros e investigar para aclarar el crimen”.

Algunos de los manifestantes coincidieron con que el operativo policial era “exagerado e inútil”, teniendo en cuenta que las marchas no son violentas. Al mismo tiempo, analizaron que la cantidad de efectivos policiales superaban ampliamente a la cantidad de manifestantes.

“Qué lástima que la policía se preocupe por chicanas y no por causas grandes que sería la investigación del asesinato de Elba, movilizar inútilmente tantos policías causan gastos al Estado que podría utilizarse en la prevención de delitos”, expresaron.

Cabe recordar que Elba Ibáñez fue encontrada sin vida en una acequia en la mañana del viernes 29 de marzo con signos de violencia en el rostro. Luego la autopsia confirmó que la habían golpeado y asfixiado arrojando su cuerpo en el lugar del hallazgo.

Además, la pericia determinó que la mujer asesinada gestaba un embarazo del que su familia no tenía conocimiento.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios