Se trata de Pedro Antonio Rodríguez, quien llegó a juicio acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado el grave daño mental de la víctima continuado por los hechos que ocurrieron entre los años 2002 y 2008.
Luego que se dio a conocer la sentencia del tribunal, de 8 años de prisión efectiva para el acusado, el abogado de la víctima, Dr. Arturo Furques, manifestó su conformidad con lo resuelto por el tribunal.
“Era un caso difícil por la ausencia de pruebas biológicas, pero se ha logrado lo más importante que es acreditar el hecho y lograr la condena para el imputado. Si bien no es lo que se solicitó, estamos conformes en cuanto al desempeño del tribunal a la hora de dictar la sentencia”, señaló el abogado.
Además, el letrado informó que el tribunal hizo lugar a la acción civil “por un alto monto”, agregando que “le dieron los intereses desde el momento del hecho para que haya una reparación plena”.
“A las niñas no se las toca, no se las viola, no se las mata”
Esas fueron las expresiones finales, en medio del llanto inconsolable, que expresó la madre de la menor luego de conocer que el sujeto fue condenado.
“A mi hija le destruyó la vida, destruyó una familia, nadie me la va a devolver a mi hija, pero quiero que le muestren la cara para que nunca más vuelva a tocar a nadie”, manifestó en medio del llanto.