Se complica la situación del docente jubilado acusado de abuso sexual

La víctima lo reconoció ayer en una rueda de personas, y quedó imputado por el delito de "abuso sexual agravado por el uso de arma".
sábado, 15 de junio de 2019 09:38
sábado, 15 de junio de 2019 09:38

Se llevó a cabo ayer una rueda de reconocimiento en la que Rufino Calderón, de 70 años, fue señalado por un joven de 20 años como el supuesto autor del abuso sexual al que fue sometido días atrás en el Parque Adán Quiroga.

Inmediatamente después de esto, el fiscal de instrucción Jonathan Felsztyna cambió su situación y lo pasó a calidad de detenido bajo la imputación del delito de abuso sexual agravado por el uso de arma.

Anoche, el sujeto, que es docente jubilado, fue indagado, pero se abstuvo de declarar.

Como se informó, el hecho ocurrió hace una semana, el viernes 7 en cercanías de los boliches de Alto Fariñango en donde Calderón se conducía en su automóvil e invitó a subir al joven, quien accedió a que lo acercara hasta su casa. Según la investigación, el sujeto se dirigió hacia el Circuito de la Vida en donde habría sometido sexualmente al chico previa amenaza con un arma de fuego.

Acto seguido el joven buscó auxilio y se cruzó con un patrullero por lo que fue ayudado por los uniformados de la Comisaría Séptima que interceptaron a Calderón, quien quedó aprehendido. Horas más tarde se le hizo cesar el arresto.

Sin embargo, el jueves en su domicilio, ubicado en el centro capitalino, el docente fue arrestado por orden de la Fiscalía.

2
4
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
36%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios