En tres controles, secuestran 370 kilos de carne

Los procedimientos se concretaron en las rutas nacional N°38 y N°60, en jurisdicción del departamento Capayán. En un auto un hombre llevaba 90 kilos de carne; mientras que en una Hilux otra persona transportaba 220 kilogramos en forma clandestina. Por último, en Andalgalá a dos hombres le quitaron 60 kilos de carne de guanaco, que también los transportaban sin las medidas de higiene correspondiente.
sábado, 15 de junio de 2019 13:31
sábado, 15 de junio de 2019 13:31

A las 18 de ayer, en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, en la ruta nacional N° 38, policías controlaron un VW Suran de color gris, en el que iban un hombre de 39 años, de apellido Leiva, y un adolescente de 16.

Tras inspeccionar el rodado, los Policías observaron que en el baúl transportaban unos 90 kg. aproximadamente de carne vacuna, sin la cadena de frío y medidas de salubridad e higiene correspondientes.

De inmediato solicitaron la presencia del personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, quien decomisó e incineró la carne y labró las actuaciones correspondientes.

En otro hecho y casi a la misma hora, en un control en la ruta nacional N° 60, a la altura del Km. N° 1.105, de la localidad de Chumbicha, efectivos controlaron una camioneta Toyota Hilux, dominio OUB-167, de color gris, en la que circulaban cuatro personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policial habrían emprendido la fuga. A raíz de ello se inició una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de un hombre de apellido Restelli (64), de dos jóvenes de apellidos Peralta (21) y Martoccia (24), y la demora de un adolescente de 17 años.

Al inspeccionar el rodado, los Policías encontraron en el interior de la caja unos 220 Kg. de carne vacuna, que era transportada sin la debida cadena de frío y medidas de salubridad correspondientes, por lo que se dio intervención a personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, quien decomisó la carne, y labró las actuaciones conforme lo normado por la Ley de Policía Sanitaria N° 3959, Ley Nacional de Carne N° 21740, y las Resoluciones del SENASA N° 97/99 y N° 178/01.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

En Andalgalá

Ayer, a las 19, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental de Andalgalá tomaron conocimiento que en una calle pública del Distrito Chaquiago de esa Ciudad, Departamento homónimo, habría dos personas del sexo masculino comercializando carne de dudosa procedencia.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con dos hombres de apellido Chayle, de 47 y 63 años, quienes estaban en una camioneta Peugeot 504, de color rojo, y tras inspeccionar el rodado, en el interior de la caja del rodado el personal policial observó que transportaban unos 60 kg. de carne de guanaco.

También tenían 2 Fusiles Máuser modelo 1935, cal. 7,65, un (01) rifle Winchester modelo 9492, cal. 22, ocho cartuchos cal. 7.65; 19 cartuchos cal. 22, y una montura completa, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, se dio intervención al Departamento Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección Provincial de Biodiversidad, cuyo personal decomisó la  carne y luego la incineró, conforme lo dispuesto por la Ley N° 4845, labrando las actuaciones de rigor.

Galería de fotos

3
3
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios