En la tarde de este martes, a las 16.30, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta el Cementerio Municipal de la Capital, y procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Ayosa y Morales, ambos de 20 años, quienes habrían sido sorprendidos por personal de seguridad privada cuando intentaban sustraer placas de bronce del interior de la necrópolis.
Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos un cuchillo, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.
Cabe señalar que durante el procedimiento el personal policial interviniente resguardó a un adolescente de 16 años, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Finalmente, se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.