Apremios policiales, una interna narco y venganza: las hipótesis del crimen de Olmos

El abogado Pablo Vera Aráoz, abogado que representa a la familia del hombre asesinado hoy, Sergio Olmos, no descartó que el crimen esté relacionado a una denuncia por supuestos apremios ilegales contra la policía, también se menciona que la muerte habría derivado por un ajuste de cuentas tras la detención de Edgardo "Tom Jones" Figueroa. Los investigadores tampoco descartan una venganza carcelaria dado que Olmos era considerado un verdugo en la Alcaidía provincial.
jueves, 18 de julio de 2019 18:12
jueves, 18 de julio de 2019 18:12

Según manifestó el letrado en declaraciones a Radio Valle Viejo, Olmos y un compañero habían denunciado adías atrás a efectivos policiales por agresiones ilegales sufridas en una detención previa.

Para él, esto podría dar la pauta de la presunta participación de uniformados en el hecho de sangre ocurrido hoy, y que terminó con la vida Olmos.

Asimismo, mencionó que en las últimas horas, el domicilio del hombre asesinado fue blanco de una balacera, que por estas horas investiga también la justicia.

Otra de las hipótesis -que tampoco descartó Vera Aráoz- es que el crimen tenga alguna vinculación con el grado de parentesco que Olmos tiene con Edgardo “Tom Jones” Figueroa.

Otra teoría que manejan los investigadores tiene que ver con una posible venganza de algunas de las presuntas víctimas de Olmos en la càrcel donde tenía fama de "verdugo", tal como se denomina en la jerga presidiria a las personas que someten a vejamenes o violencia física a otros reclusos. 

Como se sabe, Figueroa fue recientemente detenido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de un mega operativo realizado el pasado 2 de julio en Resistencia, Chaco, cuando se desbarató una banda interprovincial dedicada al tráfico de drogas.

En esa oportunidad, se secuestraron 370 kilos de marihuana destinados a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Tras el operativo, el juez federal de Tucumán, Daniel Bejas, ordenó una serie de allanamientos simultáneos en las provincias indicadas. Así, se informó que Edgardo Ernesto “Tom Jones” Figueroa sería uno de los narcolíderes. Junto con él, otras 13 personas fueron detenidas.

33
6
53%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios