Médico acusado de abuso sexual quedó en libertad

Se trata de un médico belicho que estaba detenido acusado de abuso sexual. La defensa argumentó “actos compartibles” con su profesión y la Justicia dictó ayer la excarcelación con caución juratoria.
jueves, 15 de agosto de 2019 08:48
jueves, 15 de agosto de 2019 08:48

El médico estaba imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 16 años, quien había asistido a principios de mayo al Hospital Zonal de Belén para ser atendida.

La jueza de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Sabrina Rodas Tizón, resolvió la excarcelación a partir de la solicitud efectuada por la defensa del doctor.

El abogado defensor del médico, Guillermo Narváez, sostuvo que “no es posible sostener que el médico realizó maniobras incompatibles con el ejercicio de su profesión" luego de presentadas nuevas pruebas.

El letrado afirmó que no hubo abuso sexual sino “actos compatibles con su profesión, especialidad de clínica médica general y deber médico en el examen exhaustivo", agregando que "no hubo vejámenes o acto que demuestre dolo o intención libidinosa”.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios