Encuentran "vivero" de marihuana en pleno centro

Un exitoso operativo antidrogas se llevó a cabo esta tarde en una vivienda del centro de la ciudad, donde la policía logró secuestrar una importante cantidad de plantas de marihuana de aproximadamente 2 metros de altura, plantines y los denominados "cogollos". NOTICIA ACTUALIZADA.
martes, 10 de septiembre de 2019 19:25
martes, 10 de septiembre de 2019 19:25

Lo curioso de este "vivero" es que estaba ubicado en pleno centro catamarqueño, en calle Chacabuco al 200, casi esquina Ayacucho, a escasos 50 metros del Ministerio de Salud y próximo a escuelas.

El lugar estaba perfectamente acondicionado para el cultivo de marihuana, ya que tenía paredes y luces especiales.

Según los investigadores, en el domicilio aparentemente se comercializaba marihuana a clientes muy selectos, debido a la alta calidad del estupefaciente.

Del operativo participaron efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, del Grupo Kuntur, y de Infantería Femenina; todos bajo las órdenes del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Oficialmente, la policía informó que los efectivos secuestraron gran cantidad de semillas y cogollos de Marihuana, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, extractores de aire y luces LED que serían de un vivero artificial, 20 plantas y plantines de la variedad Cannabis Sativa, de entre 20 cm. y 2 metros de altura, dos teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación.

Al culminar con la medida Judicial, quedó en calidad de detenido un hombre de 42 años, quien habría intentado agredir físicamente a los efectivos durante el procedimiento, no logrando su cometido, y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente en virtud que estaría sospechado de ser el presunto autor de comercializar la droga al menudeo, teniendo clientes selectos, practicando para ello el cultivo y la cosecha de Marihuana.

Cabe destacar, que vecinos de la zona profirieron insultos contra los policías lo cual no impidió que el allanamiento se realizara con éxito, logrando desbaratar este punto de venta de estupefacientes.

Galería de fotos

19
4
92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios