Frenética persecución por caminos del Este provincial

Todo se inició por el robo y faena de un animal de una finca ubicada en proximidades de la localidad de Lavalle. En total tres personas fueron detenidas. En la huida, efectivos policiales fueron atropellados. También participaron policías de Santiago del Estero.
martes, 14 de enero de 2020 11:35
martes, 14 de enero de 2020 11:35

Ayer, a las 11, a través de un llamado telefónico, personal de la Subcomisaría Lavalle tomó conocimiento que una camioneta Chevrolet S-10, de color gris, había salido de una finca del lugar en actitud sospechosa.

De inmediato, los policías montaron un operativo en la ruta nacional N° 64, y observaron que el conductor habría evadido el punto de control por un camino alternativo, cruzando el límite interprovincial, por lo que rápidamente alertaron a sus pares de la Provincia de Santiago del Estero, quienes iniciaron un operativo.

El rodado fue interceptado en la ruta nacional N° 157, a la altura de la localidad de San Pedro de Guasayán de aquella provincia, pero el conductor del vehículo, tras realizar una maniobra peligrosa, evadió nuevamente a los Policías y se inició una persecución durante la cual la camioneta ingresó a dicha localidad, retornando nuevamente al territorio catamarqueño por la ruta provincial N° 30, donde embistió a efectivos de la Subcomisaría de San Pedro, sin lograr lesionar a ninguno de ellos.

Finalmente efectivos de la Comisaría Departamental Bañado de Ovanta y del Grupo de Infantería Bañado de Ovanta (GIBO), procedieron a la aprehensión del sujeto, en la ruta provincial N° 30, a unos 4 km. del empalme con la ruta nacional N° 64.

Se trata de un hombre de apellido Moyano, de 70 años, a quien le secuestraron el rodado que transportaba en la caja una media res de un animal vacuno, quedando a disposición de efectivos de la Provincia de Santiago del Estero.

Cabe señalar, que horas antes, en la Subcomisaría de Lavalle se recepcionó una denuncia penal en la cual un hombre mayor de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un animal vacuno, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se dispuso un registro domiciliario en una finca ubicada en un camino comunal, a unos 4 Km. de la localidad de Lavalle, camino a Cortaderas, departamento Santa Rosa, propiedad de una familia de apellido Mercado.

Allí el personal policial interviniente secuestró el cuero de un animal faenado, dos cuchillos tipo carniceros, una sierra, como así también un televisor Ken Brown negro, un monitor Samsung, un panel solar blanco, dos escopetas calibres 16 y 22, varios cartuchos de los calibres mencionados, un porta cartuchos, un revólver Cal. 22, herramientas varias, un hacha, varios lazos, sobrepelos, una montura para caballo, rollos de cables de cobre, tres cencerros, una linterna negra, y otros elementos, que serían productos de varios ilícitos perpetrados en la zona, cuyas denuncias obran en esa dependencia policial.

Al finalizar la medida Judicial, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Mercado (29), y a un hombre de apellido Figueroa (45), quienes serían los presuntos autores de los hechos investigados, en virtud de lo cual quedaron alojados en la Comisaría Los Altos a disposición de la Justicia interviniente.

Galería de fotos

12
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios