Investigan aberrante hecho de abuso sexual a menores en Tinogasta

El Comisario General, Oscar Lorenzo Barrios, Jefe de Policía de la UR Nº 5 de Tinogasta, ratificó la presentación de una denuncia por parte de una ciudadana de apellido Bayón, madre de dos menores de edad de 5 y 7 años, quienes habían sido abusadas por parte de un integrante de la familiar de 17 años.
jueves, 16 de enero de 2020 11:31
jueves, 16 de enero de 2020 11:31

Ante ello, las autoridades policiales comunicaron a la justicia y de inmediato se realizó el protocolo de abuso, que en su mayor parte se realiza en la Capital provincial.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario policial, a prima facie, las menores habría sido víctima de un “aberrante abuso sexual gravemente ultrajante”.

Por el momento se esperan los resultados provenientes de la capital provincial, mientras que la justicia interviniente a través de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal del Ministerio Público de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo de la Dra. Liliana del Valle Carrizo -quien se encuentra subrogando como Agente Fiscal-, tendrá a cargo los próximos procedimientos a seguir mediante Cámara Gesell con el fin de poder escuchar los testimonios de las nenas abusadas.

En tanto que el menor acusado del presunto abuso sexual con acceso carnal se encuentra en libertad supeditado a lo que determine la justicia. No se descarta que sea trasladado a una correccional de menores en la ciudad capital.

Por otro lado se evalúa el destino que tendrán las menores con su madre, ya que en la actualidad conviven bajo el mismo techo con el presunto abusador que pertenece al grupo familiar. Fuente: Día x Día Noticias.

5
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios