En el lugar, observaron a un sujeto que habría intentado sustraer, mediante la modalidad delictiva arrebato, un teléfono celular y una gorra a dos menores de edad.
Al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga a pie, por lo que se inició una persecución que finalizó en inmediaciones a un domicilio ubicado en la esquina de las calles Vicario Segura y Santa Fe, con la aprehensión de un joven de apellido Aguilar, de 21 años.
Cabe señalar que, durante el procedimiento, los Policías aprehendieron a la hermana de esta persona, una mujer 31 años, quien habría agredido físicamente con un palo, que quedó en calidad de secuestro, a un aspirante a agente de Policía, causándole lesiones en el rostro, por lo que radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 2.
Finalmente, ambos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.