Los hermanos Rojano podrán salir en libertad

Los hermanos Matías y Juan Carlos Rojano podrían quedar en libertad en los próximos días. De esta manera, esperarán el juicio sin estar privados de la libertad.
martes, 10 de marzo de 2020 07:42
martes, 10 de marzo de 2020 07:42

La Fiscalía de Instrucción de Andalgalá, a cargo de la doctora Marta Nieva, envió el pedido de Audiencia de Cese de Prisión Preventiva. De no mediar mayores inconvenientes, se concretaría esta semana. Cabe acotar que los hermanos Rojano se encuentran acusados del crimen de Yamil Mercado ocurrido a fines del 2017.

Hasta el momento, la Fiscalía no pudo cumplir con el trámite de elevación a juicio y se le vencieron los plazos para la culminación de investigación penal preparatoria que es de dos años.

Los acusados están detenidos y alojados en el Servicio Penitenciario Provincial desde hace más de dos años, por lo cual el plazo estipulado culminó.

Por otra parte, la Fiscalía no solicitó una prórroga a la Corte de Justicia de la provincia, de esta manera entró en un cuello de botella y no le resta otra acción que es la de pedir el cese de la prisión preventiva.

Debemos recordar que el Juez de Control de Garantías y de Menores en la Penal, doctor Rodolfo Cecenarro, se había opuesto a través de un dictamen a que accedan al beneficio de la excarcelación.

En su momento, la medida fue apelada por la fiscal subrogante Soledad Rodríguez pedido al cual se le hizo lugar por lo que el camino está prácticamente allanado para que los hermanos Rojano esperen el juicio en libertad.

No es nuevo el accionar de la fiscal Nieva ya que otorgó el beneficio de la libertad a José Alberto Rodríguez, el sujeto oriundo del departamento Pomán estaba imputado por seis hechos de violencia de género y amenazas.

Recordemos que el sujeto había incendiado la casa en donde residía su esposa, la semana pasada Héctor Omar Sánchez, acusado de asociación ilícita quedó en libertad ya que el expediente no se movió en el último tiempo, estas acciones no pasan inadvertidas por la sociedad andalgalense que se queja de la actuación de la fiscal Nieva.

Matías y Juan Carlos Rojano deberán fijar un domicilio que no será en Andalgalá además de una serie de medidas restrictivas. La Justicia deberá notificar a las partes.

Fuente: FM La Perla

2
6
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios