Nuevo pedido de elevación a juicio para el cura Rasguido

La doctora Silvia Barrientos mantuvo una audiencia con la fiscal de Andalgalá, oportunidad en la que planteó que la causa que lo tiene al cura Renato Rasguido acusado de abuso sexual sea elevada a juicio nuevamente.
jueves, 12 de marzo de 2020 07:43
jueves, 12 de marzo de 2020 07:43

La abogada manifestó que “esta es una causa que tiene un arrastre de hace más de cinco años, no nos olvidemos que fue elevada en numerosas oportunidades a juicio porque ya se ha concluida la investigación penal preparatoria”.

Sin embargo, la letra apuntó a que “se plantean nulidades por parte de la defensa”. Recordó que la Cámara de Apelaciones ordenó que se corrigieran algunos elementos en la causa por eso consideró que “estamos en las puertas de una nueva elevación a juicio de la causa Rasguido y finalmente lo podemos sentar en el banquillo de los acusados como ya lo está el cura Juan de Dios Gutiérrez”.

La abogada afirmó que durante estos años las maniobras realizadas por la defensa fueron netamente dilatorias. “Las pruebas son tan contundentes que hablan por sí solas y eso ya ha sido objeto del Tribunal de Apelaciones en donde la causa ha ido varias veces, creo que esta es la última etapa para que lo tengamos sentado en el banquillo a Renato Rasguido respondiendo por estos aberrantes hechos que casi le cuestan la vida a jovencito”, señaló.

Homicidio culposo

En cuanto al accidente fatal ocurrido en noviembre del año pasado en la localidad de Mutquín, en la que le costó la vida a Marcelo Martínez, precisó que “las pruebas contundentes se sacaron del vehículo, las muestras de ADN de la parte encefálica, también las improntas del cuerpo encontradas hablan por sus mismas, por lo tanto, esta querella va a hacer lo propio que es una pericia de partes”.

“Todos estos elementos están siendo arrimados a la causa que está en proceso investigativo aún, no obstante, sostenemos que al ser un homicidio culposo agravado por la conducción imprudente es doblemente agravado ya que existió un abandono de persona”, concluyó.

Fuente: FM La Perla

20
1
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios