Conformaron el COE Policial para la prevención de coronavirus

En la mañana de este miércoles, a las 9, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía se llevó a cabo una reunión en la que participaron Jefes de distintas unidades operativas de la institución.
miércoles, 18 de marzo de 2020 17:59
miércoles, 18 de marzo de 2020 17:59

Durante el encuentro, se dio a conocer la conformación del Comité de Emergencia (COE) Policial y el protocolo de actuación destinado a efectivos que intervendrán en casos de Coronavirus.

El Comité de Emergencia Policial (COE), es presidido por el jefe de Policía, Crio. Gral. Daniel Avelino Caliva, y está conformado por el Subjefe de Policía, el Inspector General de Policía, los Jefes de los Departamentos Personal, Operaciones Policiales, Logística e Investigaciones Judiciales, como así también el Jefe de la Unidad Regional N° 1, un encargado de la División Relaciones Institucionales, el Jefe y un Médico de la División Sanidad Policial, y los Directores de Administración, Comunicaciones, Comando Radioeléctrico, Inteligencia Criminal y Bienestar Policial.

El COE Policial coordinará las acciones e implementará medidas dentro de la institución, conforme los lineamientos brindados por el Superior Gobierno de la Provincia y los Ministerios de Seguridad y de Salud respectivamente, y velará permanentemente para que los efectivos puedan intervenir de forma eficaz ante cualquier requerimiento, sin exponer innecesariamente su salud, adoptando en cada procedimiento los consejos establecidos por las autoridades sanitarias y que fueron volcados en el protocolo de actuación policial, en el cual se brindan las herramientas y consejos útiles para afrontar distintas situaciones frente a la problemática que representa la aparición de este nuevo virus.

Cabe señalar que, dentro de las disposiciones establecidas, se decidió que los efectivos de los puestos camineros de ingreso al Valle Central, colaboren permanentemente con el personal de Salud en el control de las personas que se encuentran en tránsito, como así también se habilitó una línea especial en el Comando Radioeléctrico Cel. 154023070, en la cual se recepcionan las denuncias sobre personas que no cumplan con el protocolo de aislamiento dispuesto por el COE Provincial y las Autoridades de Salud, para lo cual se pide seriedad y responsabilidad.

Por último, se dio a conocer que unidades móviles recorren los distintos barrios de la Ciudad Capital solicitando a la comunidad permanecer en sus hogares para prevenir la propagación de las enfermedades del Coronavirus y el Dengue, recordándoles que estamos en emergencia sanitaria, por lo que se ruega a las personas acatar estas disposiciones porque redundarán en beneficio de todos.

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios