¿Qué declaró el amigo de Naim al que le contó que había matado a Micaela?

Luego de cometer el aberrante femicidio en contra de Micaela Gordillo, Naim Vera se dirigió a la casa de un amigo, a quien le confesó lo que había hecho. Fue la primera persona con la que habló, antes de decirles a sus padres. Este amigo ya declaró ante la justicia.
lunes, 2 de marzo de 2020 20:42
lunes, 2 de marzo de 2020 20:42

“Nair me había contado que la chica le había dicho que estaba embarazada. Incluso ella le había mandado una foto de un test de embarazo y hasta unos estudios a su nombre. Naim se había puesto muy nervioso. Hace algunos días me dijo: ‘Me mato yo o la mato a ella’. Yo le dije que estaba loco, que no se mande ninguna cagada. Incluso me pidió plata pero no le di. Jamás pensé que podía pasar algo así”, relató a la Justicia el amigo del acusado, según publica esta tarde el diario Infobae, que accedió al expediente.

Luego siguió su relato con lo qué pasó la mañana de la confesión: “Me tocó el timbre muy temprano, yo estaba durmiendo. Me dijo “La cague, la mate”. No entendía nada, nunca imagine algo así por como era el súper tranquilo. Lo mandé a cagar y le dije que se vaya a dormir”.

Luego del contacto con su amigo, Vera fue a la casa de sus padres. Una vez en la casa familiar, que queda a la vuelta del departamento que se convirtió en la escena del horror, Naim Vera le relató a su familia lo que había hecho. Llamaron a un abogado cercano a ellos y decidieron finalmente entregarlo a la Policía provincial.

En la comisaría, el femicida dio su versión de los hechos ante los policías. Pero, además, intentó mentirles. Les dijo que la víctima se había caído de las escaleras y que había descartado el cuerpo por miedo a que lo inculpen. Esta versión quedó totalmente descartada en la autopsia que se le practicó al cuerpo de Brenda. El estudio habla claramente de una asfixia y de ausencia de golpes. En lo único en lo que no mintió Vera fue en los lugares donde había descartado los restos de su víctima. Se los marcó con precisión a los investigadores.

El mejor amigo no fue el único en hablar. La versión del falso embarazo está presente en varios de los testimonios de los amigos de Vera, aunque hasta el momento los investigadores no pudieron comprobarlo fehacientemente, ya que por ahora no se encontraron ninguno de los celulares. Ni de la víctima ni del victimario. El joven detenido no tenía un celular funcionando porque, según contó, se le había roto y el de Brenda no aparece.

La autopsia reveló que Brenda no estaba embazarada, incluso no podía estarlo. La víctima tenía un quiste en el utero que le impedía tener hijos de acuerdo a los resultados de la autopsia. El mismo examen al cuerpo de Micaela señala que, si bien no tiene golpes ni traumatismos, sí existen lesiones defensivas como arañazos o raspones. “Nos queda claro que cuando la víctima recibe el ataque es decir la intención de asfixiarla se trató de defender como pudo”, señalan los investigadores.

El acusado deberá ser indagado. Solo habló ante la policía, lo cual no tiene validez en el expediente. En las próximas horas se realizará otra medida de prueba que será fundamental: la rueda de reconocimiento. En ella participarán los dos policías del puesto de control sobre la ruta y la vecina que se despertó aquella madrugada producto del espeso humo que salía de la parrilla.

Como se informó, esta tarde se realizó una multitudinaria marcha en el centro de Catamarca para reclamar justicia por el crimen. Infobae.

3
23
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
56%
Bronca
34%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia