''No sé cómo tratar a la gente para que entiendan que tienen que quedarse en la casa"

El jefe de la Comisaría Departamental de Belén brindó un crudo relato sobre las primeras horas de cuarentena obligatoria y el incumplimiento de los ciudadanos. “No sé cómo tratar a la gente para que entienda que tienen que quedarse en la casa”, apuntó.
sábado, 21 de marzo de 2020 13:46
sábado, 21 de marzo de 2020 13:46

Entre las imprudencias en la ciudad de Belén, según se pudo saber, hubo comercios que atendieron hasta la 1 de la madrugada vendiendo, principalmente, bebidas alcohólicas, mientras que algunos imprudentes salieron a andar en bici y caminar.

El comisario jefe de la Comisaría Departamental de Belén, José Ángel Carrasco, señaló que “va a costar” y que en la primera noche circularon dos móviles y se recargó personal para recorrer a pie y hacer cumplir lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

“Los comerciantes son los que están perjudicando, uno los hace cerrar y por la ventana o la puerta están vendiendo, con tal de tener una ganancia están perjudicando a la sociedad”, señaló.

En este sentido, advirtió que “vamos a ser más estrictos, vamos a tomar otro tipo de medidas porque esto hay que acatarlo, estamos en emergencia de salud”.

El comisario contó que se secuestraron varias motos de jóvenes que circulaban consumiendo alcohol y que, además, pidió colaboración para que el municipio aplique multas a comercios que funcionan por fuera de las excepciones contempladas, por ejemplo, tiendas de ropa.

Por otra parte, comentó que se registraron incidentes en un kiosco en el barrio San Antonio. “Era impresionante cómo nos llamaban de un lado y de otro, y Belén es grande. Pido disculpas si a veces no se acude en el momento, pero se trabajó toda la noche, nos colaboró el camión de Bomberos con los altavoces anunciando las medidas de prevención”, finalizó.

8
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios