Siguen las detenciones por romper la cuarentena: 57 nuevos detenidos

Más de medio centenar de personas, sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, fueron puestas a disposición de la Justicia en Capital y el interior provincial.
domingo, 22 de marzo de 2020 13:00
domingo, 22 de marzo de 2020 13:00

Entre la noche de ayer y mañana de hoy, efectivos de las Comisarías Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima de la Capital, de San Isidro, Sumalao y Santa Rosa, departamento Valle Viejo, de Saujil, departamento Pomán, y Departamentales Fray Mamerto Esquiú, El Alto y Belén, realizaron recorridos preventivos por sus respectivas jurisdicciones, conjuntamente con personal del Grupo de Acción Operativa (GAO).

En la oportunidad, pusieron a disposición de la Justicia Federal a 56 personas, de ambos sexos, de entre 15 y 49 años, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, y en algunos casos, consumiendo bebidas alcohólicas, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Asimismo, en la esquina de las Avenidas Bonifacio Cobacho y Manuel Navarro, efectivos de la Comisaría Novena hicieron lo propio con un hombre de 43 años, quien habría sido sorprendido incumpliendo la cuarentena.

Luego de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir una etiqueta de cigarrillos, que en su interior contenía un envoltorio de nylon, con una sustancia de color blanco.

De inmediato, solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, quienes tras realizar la prueba de campo correspondiente, lograron establecer que se tratarían de 5 gr. de cocaína, que quedaron en calidad de secuestro, como así también incautaron la suma de 41.660 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, que esta persona tenía entre sus pertenencias.

Finalmente, el hombre quedó en calidad de detenido y fue trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

El COE Policial reitera nuevamente a la comunidad en general NO SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario, se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia Federal, competente en la materia.

Galería de fotos

25
6
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios