Desbaratan una “fábrica” de marihuana en un operativo antidrogas en Belén

Fue luego de una minuciosa tarea investigativa realizada por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía y personal de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR - Belén y Andalgalá).
viernes, 27 de marzo de 2020 15:37
viernes, 27 de marzo de 2020 15:37

En la oportunidad, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, en un domicilio ubicado en el barrio Huaco, de la ciudad de Belén.

Tras irrumpir en el inmueble, con la colaboración de sus pares del Grupo de Infantería de Belén, los investigadores encontraron 11 plantas de marihuana, de distintas medidas y etapas de crecimiento, 17.100 semillas de la variedad de Cannabis Sativa, 14 cigarrillos de armado casero con marihuana, 1,870 Kg. de picadura de marihuana conformada por hojas, tallos, cogollos y semillas de dicha sustancia, que estaba distribuido en nueve bolsas de nylon, 31 revistas sobre el cultivo y cosecha de Cannabis Sativa, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y la suma de 29.820 pesos, discriminados en billetes de distintas denominaciones, que quedaron en calidad de secuestro.

Al finalizar la medida Judicial, un joven de 24 años, quedó en calidad de detenido, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Más droga

A las 17.30 de la tarde de ayer, mientras personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaba recorridos de prevención por inmediaciones a la esquina de las Avenidas Presidente Arturo Illia y Gob. Felipe Figueroa, procedió a identificar a tres jóvenes del sexo masculino; dos de 21 y el restante de 23 años, quienes habrían sido sorprendidos en el lugar consumiendo sustancias estupefacientes a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color rojo.

Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus prendas de vestir la suma de veinticinco mil ($25.000) pesos en efectivo, varios envoltorios de nylon, que en su interior contenía una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar la prueba de campo establecieron que se trataría de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado en que circulaban, a disposición del Juzgado Federal.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Galería de fotos

9
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios