Caso Georgina: "Si no vas a ser mía, no vas a ser de nadie"

El acusado es Diego Oscar Herrera (44), quien en el marco del juicio no quiso hablar ante el juez. Sin embargo, se leyó su declaración durante la etapa de investigación.
miércoles, 4 de marzo de 2020 09:26
miércoles, 4 de marzo de 2020 09:26

El juicio comenzó en la Cámara Penal N° 3 en contra Diego Oscar Herrera por el femicidio de su expareja Zulma Hermelinda Georgina Avellaneda, ocurrido hace aproximadamente un año en la localidad de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú. El tribunal está conformado por Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios.

En el inicio del debate, Herrera manifestó que no iba a declarar y se leyó el relato que manifestó días después de haber cometido el femicidio.

Cabe recordar que Georgina había terminado la relación con Herrera, pero sufría hostigamientos por parte del acusado que en varias oportunidades la había amenazado.

Todo se desató el día en que llegó a la casa de su expareja para buscar ropa y le pidió permiso para ducharse. Luego contó que tuvieron una discusión cuando él pretendía que le perdonara y retomaran el noviazgo.

Y en ese momento, Herrera le dijo: "Si no vas a ser mía, no vas a ser de nadie más", luego la asfixió con una toalla y la golpeó en el rostro cuando ya estaba en el suelo.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios