Agredieron y amenazaron a mujeres: terminaron arrestados

Los hechos, que no tienen conexidad entre sí, ocurrieron en la ciudad de Belén.
jueves, 5 de marzo de 2020 15:30
jueves, 5 de marzo de 2020 15:30

El primero se registró en una vivienda particular, cuando personal policial de la Comisaría Departamental de Belén fue alertada por reiterados llamados de vecinos que denunciaban que en una vivienda de la calle Urquiza, un hombre estaba golpeando a una mujer mayor de edad, y que la víctima no podía defenderse de los amedrentamientos.

El agresor, de apellido Prudente, tiene 43 años fue detenido, trasladado y alojado en la seccional policial, quedando a disposición de la Justicia. Mientras tanto, se la citó a la mujer, víctima de las agresiones para que realice formalmente la denuncia y puedan iniciarse acciones legales en contra del acusado.

Intervino en el caso, la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Jorge Alberto Flores.

Asimismo, la misma comisaría acudió a otro llamado de emergencia, pero esta vez el agresor era un joven de 22 años, de apellido Vega, quien fue denunciado directamente por la víctima, una mujer de 51 años que sufrió amenazas de muerte por parte del sindicado.

En éste último caso, la damnificada se acercó a la comisaría a denunciar el hecho, mientras que se le daba intervención a la Fiscalía de turno para que se indiquen las medidas correspondientes a implementar.

A su vez, un cadete del tercer año de la Escuela de Cadetes de la Policía fue demorado por agentes policiales cuando fueron advertidos mediante un llamado al 911 por agredir físicamente a su pareja de 21 años tras una discusión entre ellos.

Los vecinos advirtieron los gritos y manifestaron que se escuchaban sonidos que no podrían describirse, por lo que estiman que se trataban de golpes hacia ella.

Pese a la denuncia y lo relatado por los vecinos, el hombre, que había sido demorado en la comisaría, fue liberado a las pocas horas por falta de pruebas.

La víctima no habría radicado formalmente la denuncia por miedo a recibir represalias por parte del sujeto o sus allegados. De todos modos, personal femenino de la comisaría, la asesoraron y la contuvieron para que no tenga miedo a realizar la denuncia, y la asistieron brindándole información acerca de la violencia de género y los institutos a los que puede acudir las 24hs todos los días del año.

 

HUGO LOPEZ CARRIBERO

ABOGADO PENALISTA

PROFESOR UNIVERSITARIO DE DERECHO PENAL

 

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios