En el lugar, se entrevistó con un joven de 28 años, quien manifestó que dos personas habrían intentado ingresar a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito y, al no lograr su cometido, se dieron a la fuga.
De inmediato, y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en un Pasaje Sin Nombre de un Asentamiento de la zona, procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Moreno (23), quien fue sindicada como una de las presuntas autoras del hecho.
Más tarde, en las inmediaciones, los efectivos hicieron lo propio con un joven de apellido Albarracín (29), quien sería el cómplice, y habría sido sorprendido llevando un animal equino pelaje tostado oscuro, miembros posteriores y anterior derecho blancos, sin marca de fuego visible, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.
Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras los ahora aprehendidos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.