Un ganadero falleció en un puesto al Oeste de Palo Blanco

El deceso se habría producido luego de despeñarse de un cerro.
lunes, 25 de mayo de 2020 12:15
lunes, 25 de mayo de 2020 12:15

En la jornada de ayer, personal dependiente de la Comisaría de Fiambalá toman conocimiento de un hombre habría tenido un accidente en el puesto cordillerano “El Durazno”, al oeste de la localidad de Palo Blanco, distrito de Fiambalá.

Inmediatamente, una comitiva integrada por personal policial, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de salud, emprendieron viaje para asistir al hombre en las últimas horas de la tarde de ayer domingo.

Para ello debieron recorrer más de 80 kilómetros (desde Fiambalá) en vehículos 4x4 y luego algunas horas a lomo de mula para arribar al lugar indicado, donde lamentablemente encontraron sin vida al masculino identificado como Raúl Eberto Mamani, de unos 58 años.

Según la información extraoficial, el hombre habría tenido un accidente, aparentemente al despeñarse de un cerro, motivo por el cual quedó muy mal herido con lesiones de mucha gravedad, aun así, pudo llegar hasta cercanías del puesto donde estaba su mujer quien lo encontró, y a su vez, informó a sus familiares y autoridades sobre lo sucedido.

Al arribar la comitiva de rescate y asistencia, el hombre ya habría fallecido por hemotórax, motivo por el cual y bajo autorización de la justicia interviniente del Juzgado de la 5° Circunscripción, trasladaron el cuerpo hasta Palo Blanco donde se le dio sepultura en las primeras horas de la mañana de este lunes, respetando los protocolos por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La noticia causa mucha conmoción en la localidad de Palo Blanco, ya que se trata de personas muy conocidas que se dedican a la crianza de caprinos en lugares de clima y geografía extrema, en zona cordillerana.

Fuente: elabaucandigital.com

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios