En el lugar, los policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que rápidamente solicitaron la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de Hualfín y de la Ciudad de Belén, quien tras realizar tareas de su especialidad logró sofocar las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.
Daños en el servicio eléctrico
A raíz de un incendio de pastizales, al Norte del Departamento de Belén, generó daños en las líneas Energía de Catamarca.
En la zona norte de la localidad de San Fernando, tras un incendio aparentemente intencional, cuatro postes de la Línea de Media Tensión y unos 800 metros de línea de 13,2 kv trifásica fueron quemados.
Los operarios de la empresa trabajaron con grúa luego que el personal de Bomberos apagó el incendio, restableciendo el servicio durante la media noche.
Cabe destacar, que EC SAPEM radicó la denuncia contra autores desconocidos en la comisaría de Hualfín por los daños ocasionados.