Condenaron a Olivera a 12 años de prisión por la reyerta fatal en el Virgen Niña

El tribunal de la Cámara Penal N°2 resolvió hoy condenar a 12 años de prisión al acusado de la reyerta fatal del barrio Virgen Niña, ocurrida el 16 de junio de 2018.
jueves, 25 de junio de 2020 13:23
jueves, 25 de junio de 2020 13:23

Claudio Mauricio Olivera fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de homicidio por exceso de la legítima defensa y por las lesiones provocadas a Braian Luján y a Nicolás Garribia.

Además, el tribunal condenó a Hernán Ulises Chanampa a 2 años y medio de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario de lesiones graves. En tanto que Gabriela Soledad Argañaraz fue absuelta al considerar que actuó en legítima defensa y por el beneficio de la duda en el intento de homicidio.

El hecho ocurrió el 16 de junio de 2018, alrededor de las 22 horas, en una vivienda del barrio Virgen Niña, en la zona Sur de la Capital, donde Braian Ignacio “Nacho” Luján y Olivera discutieron y luego se desató la pelea.

En ese momento, Luján, acompañado por Luis Américo Garribia (17) y Nicolás Garribia (21), ingresaron a la casa de Olivera, quien se encontraba con su pareja Argañaraz y un amigo, Chanampa.

Producto de la reyerta, Luis Américo Garribia murió tras sufrir una puñalada, mientras que su hermano Nicolás falleció al mes siguiente como consecuencia de una leucemia.

4
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios