Investigan supuesto caso de coima en la Justicia catamarqueña

Una denuncia ingresó hoy pasado el mediodía a la secretaría Penal de la Corte de Justicia, por el supuesto delito de cohecho que involucraría a los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá.
lunes, 29 de junio de 2020 22:52
lunes, 29 de junio de 2020 22:52

En la denuncia se adjunta un video (que se viralizó de inmediato) realizado con una cámara oculta, en la que se ve una situación en lo que sería el despacho del juez Da Prá, donde una persona les entregaría a ambos jueces dinero en efectivo (se dice más de $800.000) a cambio de obtener el beneficio de eximición de prisión preventiva para un detenido alojado en el Penal de Miraflores.

La denuncia fue confirmada por la presidente de la Corte de Justicia, Vilma Molina, quien además convocó para mañana a las 10 a una reunión de los integrantes del Tribunal de Jury de Enjuiciamiento, para analizar el hecho y evaluar los pasos a seguir.

Ahora será la justicia la que investigue la veracidad de la presentación judicial, que recayó en el Fiscal General, Miguel Mauvecín, y el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, a cargo del Dr. Facundo Barros.

Galería de fotos

15
8
3%
Satisfacción
3%
Esperanza
78%
Bronca
12%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia