Declaró docente acusada de golpear a funcionaria

La docente de apellido Ríos declaró el viernes pasado en el marco de la causa que investiga una supuesta agresión de su parte a la Directora de Reconocimientos Médicos docentes, la doctora Analia Leiva de Ominetti, en una situación que se trata de determinar.
domingo, 7 de junio de 2020 20:12
domingo, 7 de junio de 2020 20:12

Según expresó la docente, en aquella oportunidad se presentó con los estudios médicos para pedir licencia por enfermedad, cuando "la Dra. Leiva de Omineti la maltrató, diciéndole que inventaba enfermedades, que los docentes piden licencias porque son vagos y no quieren trabajar". Asimismo, mencionó que ante esta violencia verbal e institucional ella reaccionó, pero negó haber golpeado a la funcionaria.

"El informe médico policial dice que presentaba cicatrices y sangre en su chaqueta pero eso no tiene que ver con la causa, sino que se debe a una cirugía estética de ella", aseguró indignada.

En este sentido, la docente Ríos afirmó a este medio que “afortunadamente y gracias a la Virgen del Valle recibí mucho apoyo de mis compañeros docentes; sacar una licencia médica nos enferma más de lo que ya estamos. Es conocido que la Dra. Leiva de Omineti siempre maltrató a todo el mundo. Solo quiero Justicia.”

Por su parte el abogado de a docente, Bruno Jerez, manifestó que “se debe humanizar la atención a los docentes, este es un claro ejemplo de la desigualdad de poder entre un docente enfermo contra un sistema autoritario. Mi defendida se presentó a estar a derecho, ofreceremos pruebas que hacen a su situación y se solicitarán medidas para que se la sobresea ya que no existe delito por el cual pueda ser perseguida penalmente”.

Como se recordará, días pasados el fiscal de la causa planteó el requerimiento de elevación a juicio de la causa por lesiones leves, aunque la defensa técnica a cargo Jerez formuló una contundente oposición e interpuso una nulidad la cual tuvo su acogida en sede Judicial, ordenando el mismo fiscal y "por contrario imperio la nulidad absoluta del dictamen de elevación a juicio".

6
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios