El periodista Rene Astorga sigue pidiendo justicia por el asesinato de su madre

Santa María (C) - La causa está archivada y se dictó una medida judicial que permite a los acusados estar libres en este momento.
martes, 9 de junio de 2020 20:17
martes, 9 de junio de 2020 20:17

Sus familiares esperan que la causa sea elevada a juicio lo antes posible ya que vienen esperando hace diez años que los culpables paguen por el hecho ocurrido en Amaicha del Valle.

Esperanza Nieva fue encontrada sin vida en su domicilio en Los Zazos. Era una reconocida coplera del los Valles, miembro de Pueblos Originarios y una gran defensora de sus derechos.

"Estamos esperando que pase todo esto para poder dar continuidad al recurso que nosotros hemos planteado porque han dictado el sobreseimiento en un primer momento y nosotros hemos apelado a la medida a través de nuestros patrocinantes. La justicia en Tucumán continúa de feria y es por eso que la causa no puede continuar. Estamos al aguardo de que se resuelva este paso y el siguiente que es ir a tribunales y que se haga el juicio oral que tanto esperamos", expresó René Astorga.

Destacó que lo que más impotencia les genera es poder ver el vínculo directo que tienen los culpables con quiénes en su momento obraron mal.

"El parentesco que hay de uno de ellos, el principal homicida, con un funcionario de la fuerza de seguridad. Esto nos genera muchísima impotencia por tanta impunidad", agregó.

Respecto del hecho en sí, Astorga mencionó que existen varias versiones pero que ellos están seguros que tiene que ver con lo político y afectivo.

"Han hecho intervenir a un ex marido de mi madre y han aprovechado esa circunstancia y políticamente han actuado en función de eso para cometer tan aberrante crimen. Incluso han mezclado a gente que nada tenia que ver y los han hecho intervenir como cómplices y por eso todo se ha hecho muy confuso desde un principio. Hasta las pruebas que no se han podido reunir colo correspondía", dijo.

Recalcó que hay políticos que quisieron tapar el tema porque no les convenía que su madre diera versiones sobre lo que pasaba no sólo a nivel político sino también en lo comunitario.

"Ella había regresado de Buenos Aires de la marcha de pueblos Originarios y tenía mucha información respecto de cómo se estaba actuando su momento y de cómo se debía proceder dentro del territorio comunitario para evitar lo que hoy está pasando. Son cuatro los sospechosos del hecho, tres de ellos están confirmados y uno que actuó en el final del proceso del homicidio", puntualizó.

7
1
0%
Satisfacción
54%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios