Rigen nuevas medidas dispuestas por el COE San José

San José - Santa María (C) - En la mañana del miércoles se realizó una conferencia de prensa en el distrito de San José con la presencia del intendente Antonio Gómez, el jefe del área programática N°12 y el comisario Carlos Rosales. El objetivo fue poner en conocimiento las normativas dispuestas a partir de esta semana en cuanto a la cuarentena.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 19:40
miércoles, 16 de septiembre de 2020 19:40

"Decidimos adherirnos al decreto provincial y como así también a las medidas que se han tomado en el vecino distrito de Santa María, mediante el cual queremos aunar criterios. También intentaremos reunirnos con el COE de Santa María para poder ponernos de acuerdo en otras cuestiones", expresó el intendente Gómez al iniciar la conferencia.

Se acerca el día del estudiante y para ello se trabajará en la confección de los instrumentos legales correspondientes para los próximos días.

"Estamos tratando con el cuerpo del Concejo Deliberante la realización de la ordenanza correspondiente para establecer la ley seca desde el 19, 20 y 21 inclusive. Una vez que tengamos el instrumento se informará a todos los comerciantes para su cumplimiento. En cuanto a la actividad policial, el fin de semana pasado tuvimos el arresto de dos masculinos por fiestas en su domicilio, uno en inmediaciones de la plaza principal y otro en la localidad de Punta de Balasto. Referente al decreto, la Secretaría de Seguridad nos informó sobre cómo debíamos trabajar. El domingo en horas tempranas se percató de 20 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y se procedió en consecuencia con la persona propietaria del domicilio y en los días sucesivos se les informará sobe la infracción al resto de las personas que estuvieron en el lugar. El mismo día se labraron actuaciones por infracción al código de faltas y se aplicará multas que van desde los 10 mil a 30 mil pesos", informó el Crio Carlos Rosales.

Por su parte, el jefe del área programática N°12, Dr. Hipólito Contreras, informó sobre la situación epidemiológica de Santa María.

"Se hicieron hisopados a los contactos estrechos que son aquellas personas que estuvieron en contacto con el paciente más de 15 minutos sin protección. Se le hará a la familia y a él luego de 15 días para recién darle el alta. Gracias a Dios todos los que se hicieron hasta el momento dieron negativo. Este sábado se cumplen los 14 días y hasta el momento no hay síntomas», informó el doctor. Dentro de la flexibilización de tareas deportivas solo se habilitan las caminatas, running y ciclismo con un máximo de tres personas", informó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios