Incautan droga en Santa María

Fue en el marco de los operativos desplegados para hacer cumplir las disposiciones legales por la pandemia del Coronavirus. También se concretaron procedimientos en El Rodeo, donde secuestraron un arma de fuego vehículos, bebidas alcohólicas y hubo personas detenidas.
domingo, 10 de enero de 2021 18:09
domingo, 10 de enero de 2021 18:09

Durante la madrugada de hoy, efectivos de distintas dependencias de la Policía de la Provincia desplegaron operativos destinados al cumplimiento de las disposiciones vigentes en el marco de la situación epidemiológica que atraviesa el territorio catamarqueño, en vistas de velar por la seguridad y salud pública de los residentes de la localidad El Rodeo, Dpto. Ambato, para contener el avance del coronavirus.

En la ocasión, los Policías recorrieron ampliamente la jurisdicción de la Villa veraniega, logrando identificar a personas menores y mayores de edad, que habrían sido sorprendidas circulando por la vía pública fuera del horario establecido, como así también verificaron y despejaron varias fiestas clandestinas que se desarrollaban en distintos sectores, con presencia de personas oriundas de otra Provincia, realizando en la oportunidad las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor con carácter contravencional, además de secuestrar varias bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, conforme lo establecido en el Decreto S-Seg. N° 1578/20, dando intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria.

Asimismo, el personal policial interviniente se hizo presente en la rotonda que une la calle Las Orquídeas y ruta provincial N° 16 de esa localidad, donde personas estarían consumiendo bebidas alcohólicas, procediendo a la demora de dos adolescentes de 17 años de edad, y de una joven mujer de 18 años, y al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Romero (19), quienes circulaban a bordo de una camioneta RAM negra, que quedó en calidad de secuestro a igual que bebidas alcohólicas y un arma de fuego marca Bersa Thunder, calibre 9 mm., con tres cartuchos, que estaba en el interior del vehículo, por lo cual se dio participación al personal de la Comisaría El Rodeo, quienes puso a estas personas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Los distintos procedimientos, contaron con la participación de efectivos de la Comisaría El Rodeo, de la Jefatura de la Unidad Regional N° 1, del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), del Grupo de Intervención Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de la Dirección Drogas Peligrosas y de las Divisiones Drones e Infantería de la Policía de la Provincia, quienes se avocaron a los lineamientos de trabajo acordados para tal fin. 

Cabe recordar que el incumplimiento a las normas vigentes, dictadas en el marco de la pandemia, puede traer aparejado  sanciones de carácter penal, como así también sanciones económicas que se traducen en multas que van de $2.000 a $100.000 por persona, de acuerdo al tipo de infracción. En el caso de las reuniones sociales prohibidas, las multas van de $15.000 a $20.000 por concurrente a la misma.

En otros hechos de relevancia, en los que fue necesaria la intervención policial, personal de la Jefatura de Zona“D”Santa María también notificó a varias personas de ambos sexos, que habrían sido sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas, labrándose las actuaciones de rigor.

Por otra parte, y en distintas localidades de esa Ciudad, fruto de una ardua y minuciosa tarea investigativa practicada desde hace varios meses, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa María), conjuntamente con sus pares de la División Canes Antinarcóticos e Inteligencia, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, llevaron a cabo varios procedimientos, donde controlaron un camión Iveco de transporte de una empresa privada y, tras inspeccionar el rodado con la ayuda de canes adiestrados para detectar sustancias prohibidas, encontraron una encomienda que llevaba una sustancia compactada de color blanca, que luego de ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó que se trataría de Cocaína, la cual tenía como destino el Departamento Belén.

Continuando con las pesquisas, los Policías materializaron una orden de allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, incautando varias dosis de Cocaína, una (01) balanza digital apta para pesar gramos, un (01) teléfono celular Samsung, recortes de nylon de diversos tamaños y colores, papel seda, un retazo de goma espuma, tres (03) celdas de cartón de diversos colores, tratándose de posible sustancia LSD, y la suma de $108.710 discriminados en billetes de distinta denominación.

Cabe señalar, que la medida Judicial que se extendió hasta la madrugada de hoy, permitió desbaratar una organización dedicada al narcotráfico a través del envió de encomiendas desde la Ciudad de Santa María a Belén, y finalizó con la detención de un hombre de 45 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Galería de fotos

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios