Aniversario de creación de la División Guardia Infantería

Ayer viernes en un acto celebrado en Avenida Capital Federal al 1.200, se celebró el 50° Aniversario de creación de la División Guardia Infantería de la Policía de la Provincia.
sábado, 16 de enero de 2021 14:55
sábado, 16 de enero de 2021 14:55

La ceremonia dio inicio con el arriamiento de nuestra Enseña Patria que se encuentra emplazada en el mástil de dicha dependencia, realizado por el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, acompañado por el Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Ángel Ignacio Agüero, el Director de Unidades Especiales, José Ariel Villalba, y el Jefe de la División Guardia Infantería, Jorge Rolando Romano.

Durante sus alocuciones, las autoridades fueron coincidentes en destacar el trabajo diario realizado por el personal policial que conforma el Grupo Especial, cuyo propósito fundamental es mantener el orden, la paz social y/o restablecerlo conforme las leyes vigentes, empleando el mínimo de la fuerza para garantizar la integridad física de las personas, los bienes y derechos de la sociedad, como así también de los propios.

Luego de celebrar la invocación religiosa, el Capellán Policial Pbro. Guillermo Chanquía, bendijo los recordatorios que fueron entregados a los invitados, y la ceremonia tuvo su corolario con la entrega de distinciones a los primeros Jefes y personal Subalterno que integraron la División, y que actualmente se encuentran en situación de retiro.

Asimismo, el Jefe de dicha dependencia distinguió la trayectoria de Suboficiales y Administrativos que hicieron su paso por la unidad operativa durante los 50 años de vida Institucional, destacó a aquellos que colaboraron en la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), que quedó inaugurado con el descubrimiento de placa, e hizo entrega de una mención especial para los familiares del extinto "Sgto. Ramón Vicente Lopez", quien perdiera la vida en actos de servicio, y cuyo nombre lleva hoy la División Guardia Infantería.

El acto, que se llevó a cabo respetando el distanciamiento social, con todas las medidas de bioseguridad y acatando los protocolos vigentes, también contó con la presencia del Inspector General de Policía, Crio. Gral. Daniel José Coronel, Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. My. Ramón Antonio Ponce, Oficiales Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes y público en general, quienes junto a la Banda de Música de la Policía cantaron el cumpleaños feliz por los 50 años de la División Guardia Infantería "Sgto. Ramón Vicente López".

Galería de fotos

3
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios