Encuentran 40 plantas de marihuana a la vera del Río El Tala

En el marco de los trabajos desplegados para erradicar asentamientos de manera irregular a la vera del cauce del Rio El Tala en la Ruta 4, efectivos policiales lograron divisar que en un domicilio ubicado a la altura del Km13, había una plantación aparentemente de marihuana.
domingo, 24 de enero de 2021 08:49
domingo, 24 de enero de 2021 08:49

Una vez en el lugar, el personal policial puso en conocimiento rápidamente a la justicia federal quien impartió las medidas para iniciar los peritajes correspondientes.

Ante esta situación se convocó al personal de cría 5ta correspondiente a la jurisdicción y paralelamente a efectivos de la dirección drogas peligrosas para realizar tareas inherentes a su especialidad.

Finalmente se pudo establecer que los 40 ejemplares de entre 50cm a 3metros de altura, se trataba de cannabis sativa comúnmente conocida como marihuana, quedando secuestrada por la instrucción, sin tomar medidas de acción inmediata contra las personas que se encontraban de forma casual en el lugar.

Cabe recordar que días atrás, en ocasión de realizarse la primera Intervención de este tipo, la policía de la provincia había detectado  otras plantaciones de marihuana que fueron incautadas y puestas a disposición de la justicia federal. 

El Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, destacó el trabajo articulado que viene realizando la policía de la provincia, Defensa Civil, Secretaria de Ambiente, EC SAPEM, Secretaría de Interior; Vialidad Provincial, entre otros organismos de la provincia y señaló que  “estas ocupaciones ilegales afectan los espacios públicos ya que no permiten el acceso al río a los vecinos que desean utilizarlo a modo de recreación y esparcimiento como balneario natural, generando un importante daño ambiental en la zona, por la contaminación de las aguas del rio, además de ser construcciones prohibidas, realizadas sin respetar las distancias reglamentarias tanto de la banquina de la ruta, como la del rio, constituyendo un riesgo inminente para la vida de la personas”.

Galería de fotos

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios