Investigan muerte de una de 7 años oriunda de Andalgalá

La justicia investiga el fallecimiento de una nena 7 años que llegó sin vida al Hospital de Niños Eva Perón de esta Capital, trasladada de la ciudad de Andalgalá.
lunes, 4 de enero de 2021 17:10
lunes, 4 de enero de 2021 17:10

Según se supo, antes de fallecer la menor presentaba síntomas compatibles con Covid-19, por lo que la autopsia que estaba prevista para esta tarde, se pospuso hasta conocer el resultado del hisopado al que el cuerpo fue sometido post mortem.

Los padres de la menor responsabilizan a un profesional médico del hospital de Andalgalá, que atendió en primera instancia cuando fue trasladada por un fuerte dolor de cabeza, de estómago y fiebre.

En diálogo con el diario El Esquiú, dijeron que "en el mediodía de ayer le agarró mucho dolor de cabeza y fiebre, yo le di un ibuprofeno y después la lleve al hospital, en camino al hospital tenía vómito. Cuando llegamos el doctor nos atendió y la recibió así nomas, ni le toco la panza", relató la mamá.

Agregó que cerca de las 21 horas de ayer al ver que su hija seguía mal, la volvieron a llevar al hospital de Andalgalá.

"En el transcurso de Chumbicha a la Capital mi hija falleció, la ambulancia vino solo con oxígeno, nunca tuvo los aparatos de primeros auxilios", cuestionó el papá de la nena.

2
9
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
64%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios