Inicia el juicio por el caso Luz Villafañe

En la jornada de este miércoles, está previsto el inicio del juicio en la Cámara de Sentencia Penal Juvenil. El imputado en el caso de Luz Villafañe es un joven que al momento del hecho era menor de edad.
miércoles, 13 de octubre de 2021 09:10
miércoles, 13 de octubre de 2021 09:10

El único imputado está acusado del delito de abuso sexual agravado por resultar en grave daño a la salud mental de la víctima. En las últimas horas, el Dr. Roberto Mazzucco, quien representaba al acusado, renunció, por lo cual ese lugar será ocupado por el Defensor Oficial Penal Juvenil, Sergio Veliz.

En tanto que la abogada de la querella es Silvia Barrientos y el Ministerio Público Fiscal estará a cargo de Guillermo Narváez.

En el marco del debate, se prevé la declaración de más de 30 testigos y el juicio podría durar menos de una semana.

Cabe recordar que el caso ocurrió el sábado 12 de noviembre de 2016, cuando Luz Villafañe (13) decidió terminar con su vida.

La mamá de la menor, Jacqueline Quevedo, en innumerables oportunidades pidió justicia por su hija al sostener que la niña tomó la trágica decisión luego de haber sido secuestrada, drogada y abusada sexualmente.

Según su relato, Luz apareció intoxicada y con signos de abuso, por lo que decidió llevarla al Hospital de Niños, donde una médica habría considerado no internarla. Regresaron a casa, y horas después, la adolescente se quitó la vida.

El informe de la autopsia descartó que Luz haya sido abusada el día del suicidio, pero se advirtió que había signos de abuso sexual de horas anteriores al hecho investigado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios