Durante la primera jornada, la mamá del imputado despegó a su hijo del hecho, al decir que la violación por la que está imputado, fue cometida 72 horas antes de la fiesta en la que la menor habría sido drogada y ultrajada.
En este sentido, reveló que la nena sufría supuestos abusos intrafamiliares desde tiempo antes y que, incluso en la escuela a la que asistía, se tenía conocimiento de los pesares de la menor. Directamente apuntó contra el abuelo de la victima.
"La violación era de vieja data. Que esto no quede impune y que salga quién es el verdadero violador”, reclamó, al tiempo que afirmó: "Queremos justicia para Luz. Todo está clarito. La violación es de 72 horas previa a la fiesta".
El debate se lleva a cabo en la Cámara Penal Juvenil de Primera Nominación, donde además no declaró el joven y único imputado. De los 8 testigos citados para hoy, declararon 5.
Jaqueline Quevedo, madre de la víctima, pidió justicia para su hija a la vez que lamentó que un video relacionado con la causa y que circulaba por redes sociales, se haya extraviado.