Demorado comienzo del juicio contra el cura por abuso sexual

El abogado defensor de Juan de Dios Gutiérrez se negó a ingresar a la sed de tribunales para dar inicio al debate por temor a contraer coronavirus.
miércoles, 14 de abril de 2021 09:48
miércoles, 14 de abril de 2021 09:48

El abogado de Juan de Dios Gutiérrez, Dr. Gustavo Martínez Azar, se negó a ingresar a la sala de debates de la Cámara del Crimen de Tercera Nominación, ya que parte del personal fue aislado hace una semana por casos positivos de Covid-19.

“Hay personal con contacto aislado y me quieren hacer ingresar a la sala donde no hay seguridad sanitaria, es una falta de respeto al ejercicio de la profesión, tengo derecho como abogado, no voy a entrar a la sala, hay casos de Covid”, expresó Martínez Azar con enojo.

El secretario del Tribunal, Carlos Robledo, aseguró que están dadas las condiciones para que ingresen a la sala, mientras que el letrado insistió en negarse a ingresar y se retiró a su estudio jurídico para seguir las instancias del juicio de manera virtual.

“Está totalmente garantizada la sanitización del tribunal, obviamente hubo casos, pero están aislados y los pocos que estamos en el tribunal es porque estamos con autorización”, apuntó.

De esta manera, el inicio del juicio contra de Gutiérrez se demora por estos contratiempos. El ex cura está acusado de haber abusado de una menor de edad, en la ciudad de Belén. El delito que se le imputa es abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de representante de un culto religioso.

Al llegar a tribunales, Gutiérrez adelantó que se abstendrá a declarar en la primera jornada del debate. Para hoy, está previsto que declare la víctima, su madre y su hermano.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios