Rechazan pedido de prescripción de la causa Pachado

La Corte de Justicia rechazó un pedido de la defensa del párroco Moisés Pachado, que había solicitado se dicte la prescripción de los supuestos delitos de abuso sexual por los cuales el cura fue denunciado.
miércoles, 23 de junio de 2021 19:59
miércoles, 23 de junio de 2021 19:59

De esta forma, los hechos ocurridos entre 1999 y el año 2000 y que fueron denunciados a finales del 2018 no prescribieron y el sacerdote se encamina hacia el juicio oral y público.

"Hoy recibí una enorme noticia. Sin duda todo es posible, y más cuando estamos juntos. Cuando somos muchos gritando y exigiendo justicia. En este tiempo pude abrazar y sanar a aquella niña de 9 años, mirarla a los ojos y decirle no estás sola nunca más. Me notificaron que la Corte de la provincia de Catamarca le rechazó el pedido de prescripción al Cura Pachado. Ahora se debe terminar un par de actuaciones en la fiscalía de Belén y estará listo para que la causa del cura se eleve a Juicio”, escribió la víctima en su cuenta de Facebook.

Este es el segundo revés para al párroco, ya que como se recordará, en noviembre del año pasado la Cámara de Apelaciones de la provincia había resuelto que los hechos sucedidos en Belén no habían prescripto. 

 

3
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia