Aniversario de Gendarmería Nacional

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, acompañó esta mañana al Gobernador Raúl Jalil, durante el acto en conmemoración del Octogésimo  Tercer Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional, a cargo del Jefe de la Agrupación VIII Catamarca, Comandante Principal Mayor, Ricardo Rafael Martínez Aguirre.
viernes, 30 de julio de 2021 19:15
viernes, 30 de julio de 2021 19:15

La Fuerza, creada el 28 de julio de 1938 durante el gobierno democrático de Roberto Marcelino Ortíz,  no solo se encuentra en las fronteras del territorio argentino, sino que colabora con la seguridad ciudadana en el conurbano bonaerense, rutas del Mercosur, y autopistas a lo largo y ancho del país con la afectación de personal , medios terrestres y aéreos. Fueron los objetivos de su creación el contribuir a mantener la identidad nacional en área  limítrofes, a preservar el territorio nacional  y la intangibilidad  del límite internacional.

Fueron partícipes del acto conmemorativo además, el secretario de Seguridad Democrática, Martín Miranda; el Juez Federal, Miguel Angel Contreras; el Jefe de la Delegación Catamarca del Ejército Argentino, Coronel Adrián Ferrari; el subjefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte; el Jefe de la Delegación Catamarca de la Policía Federal, Comisario Mario Marcelo López, entre otras autoridades.

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia