La defensa de Naim Vera insistió con que no fue un femicidio

Se llevó a cabo hoy martes la audiencia de casación por el femicidio de Brenda Gordillo, solicitada por la defensa del condenado Naim Vera.
martes, 14 de septiembre de 2021 22:28
martes, 14 de septiembre de 2021 22:28

Durante la audiencia, la defensa del sentenciado reiteró que el hecho no fue un femicidio, pues se argumentó que no existió una relación de pareja previa, sino que los jóvenes sólo tenían encuentros esporádicos con fines sexuales. Asimismo, se señaló que la relación era tormentosa, violenta y tóxica, por parte de la joven asesinada.

Por tales argumentos, el abogado defensor Gonzalo Ferreras, requirió que se eliminen los agravantes por los cuales Vera fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por "femicidio y por mediar relación de pareja".  

La exposición del letrado provocó la reacción de la mamá de Brenda, María Espeche, quien debió ser contenida física y emocionalmente ante la versión esgrimida por parte de la defensa del condenado.

De la audiencia también participaron el fiscal Gustavo Bergesio y los representantes de la querella Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.

Ahora será la Corte de Justicia la que resuelva si da lugar o no al planteo de Vera.

14
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia